lunes, 13 de abril de 2009

Que esperas de mi?

Es extraño, como que nadie, a pesar de conocerme, espera de mí algo malo. Lo que es bueno y no tanto, ya que me juzgarán por sobre la media.

Mi amiga Cucha, a la que le tiré una broma (no me atreví a contarle), me dijo "pero que valga la pena", que valga la pena?, que significa eso?. Ser infiel con alguien por el que pueda dejar a mi familia?, es extraño su consejo. "Que valga la pena", quien valdría la pena?, ningún hombre correcto valdría la pena, si engaña a otro con su mujer. A menos que me ame al punto de quererme junto a él.

En fin, no buscaba su aprobación, pero si su comprensión. Aunque no supiera lo que había pasado.

Me siento algo castrada, algo influenciada por mi entorno. Aun sigo con esas ganas de vomitar cuando recuerdo, he sospechado que puede ser la culpa. Aun cuando concientemente no quiero sentirme culpable.

Tal vez esta sensación se deba a que no le he contado absolutamente a nadie, y mi amado amante (jajaj, cierto dejo de venganza al llamarlo así) se asusta, no soporta confesiones. Creo que moriré ahogada, en serio. Que hacer cuando el blog no basta? Y que pasa si cambio poema por canción?.

NO TE SALVES .

No te quedes inmóvil al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca. .

No te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo sólo un rincón tranquilo
no dejes caer lo párpados pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo. .

Pero si pese a todo no puedes evitarlo
y congelas el jubilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados pesados como juicios
y te secas sin labios y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil al borde del camino
y te salvas

entonces no te quedes conmigo

"Suéñame pues cataclismo
sueña golpe largo y sed
sueña todos los abismos
que de otra vida no sé."

Como un reo en la sombra. Fidji

No hay comentarios:

Publicar un comentario